La semana anterior volvió a ser noticia la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y no por sus virtudes precisamente.
Un juego de pelota entre Cienfuegos y Sancti Spíritus, la única subserie televisada y que se vende a través de GameTime Sport, debió detenerse en el segundo inning porque al equipo de los Elefantes se le habían acabado los bates.
“Se acaba de detener el juego de SSP vs. CFG por falta de bates. Esto es lamentable”, escribió entre risas la cuenta fan de los Gallos de Sancti Spíritus en Twitter.
Varios usuarios de redes sociales aseguraron incluso que Cienfuegos solo contaba con tres bates personales para jugar.
En el grupo “Arriba mis Elefantes de Cienfuegos” una usuaria compartió una información de Reinier Cejas Barrera donde se aclara que “la dirección del seleccionado desde hace más de un mes informó esta situación a las instancias correspondientes, que en este caso es la Comisión Provincial de Béisbol”.
De acuerdo a los detalles ofrecidos, la comisión elevó, “como está establecido estos temas a instancias superiores y hasta el momento no ha existido solución, lo que conllevó a que todo el país y un poco más allá presenciaran el lamentable suceso”.
PELOTA CUBANA SIN BATES NI PELOTAS
Para ponerle la tapa al pomo, un cuentapropista que se sumó al nuevo escándalo de la pelota cubana aseguró que “no es falta de respeto lo que pasó, sino mala dirección económica”.
“Yo soy el fabricante de bates de Aguada. Falta de respeto es que no me dejes adquirir la madera para confeccionarlos ni la dirección de la provincia solucione el problema. ¿Cuánto ahorro tiene nuestro país? Solo por el burocratismo ocurren estas cosas”, escribió.
“Que me faciliten la adquisición de la madera legalmente y verán cómo ayudo al equipo y a la economía de mi país. Ojalá y algún directivo consciente de esta provincia lea esta publicación”, agregó.
Antes del incidente con los bates, la Comisión Nacional de Béisbol publicó una nota informativa donde comunicó que “para la 62 Serie se contrataron las pelotas a la Empresa TeamMate”, la misma que ha tenido problemas para enviar los uniformes a tiempo y que prometió hacer llegar las pelotas en dos momentos.
Como Cuba no ha recibido ese segundo envío, de momento se emplean “pelotas Batos, a la espera de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido en lo que va de temporada”, escribieron.
Con tantos desbarajustes, ¿por el capricho de quién se juega la 62 SNB en Cuba? ¿Puede Cuba permitirse financiar en estos momentos un torneo sin calidad, al sol, con bajos salarios, sin implementos?