Muchos aficionados se preguntan cuál es el paradero de César Prieto, el joven pelotero cubano que desertó de la delegación de pelota al Preolímpico de Béisbol desarrollado en Florida.
El especialista cubano, Francys Romero, reveló esta semana que el camarero cienfueguero, quien protagonizara un espectacular escape, todavía se encontraba en el estado de Florida.
Lo hizo porque en días anteriores se rumoreaba que Prieto había viajado a República Dominicana, donde comenzaría su carrera como agente libre para luego saltar a alguna organización de Grandes Ligas.
Romero agregó sobre el paradero de César Prieto que una fuente cercana a temas consulares y de migración le certificó que “el pelotero de 22 años no ha salido de territorio de los Estados Unidos, mientras que otra precisa que se encuentra en una zona del norte de la Florida”.
Condiciones y detalles de la fuga
Prieto “no cuenta con el pasaporte cubano (diplomático) en sus manos, ya que en el momento de su abandono todos los documentos de los jugadores se encontraban en manos del delegado del equipo para hacer el Check-in en el hotel”.
Prieto se escapó antes de entrar al Hotel Hilton Garden Inn, en West Palm Beach, donde la delegación beisbolera de la isla se alojaba. Señalan que el cienfueguero habría emprendido una carrera de unos 20 metros para subirse a un coche que lo esperaba, mientras sus compañeros se quedaban en shock.
“Según personas que se encontraban cerca de la fuga en la calle frente al hotel, varios integrantes de la delegación dijeron: ‘Míralo, míralo, ahí se va’, y otros se agacharon confundidos, pensando que ocurría algo más grave como disparos”, dijo el periodista Romero.
Este también dijo que la salida “estuvo muy bien planificada porque si no, no hubiera salido de la manera que salió”. También añadió que la decisión de Prieto estaba motivada por la frustración que sentía ante la falta de oportunidades en el béisbol cubano.