El cantante mexicano Luis Miguel ha demostrado recientemente que no pasa de moda y que son varias las generaciones recientes que disfrutan de su música.
Ni siquiera ha comenzado su esperada gira Tour 2023 que incluye a países como Argentina, Chile, Estados Unidos y México y prácticamente se han agotado las entradas para varios de los conciertos.
El artista de 52 años de edad no ha perdido su fama a través del tiempo y regresa a los escenarios luego de un tiempo ausente de la palestra pública.
Son varios los medios de farándula que confirman que el llamado “Sol de México” recibirá unos buenos millones por estos conciertos. De hecho, se comenta que cuando celebró su gira “México por siempre” durante el año 2018 y 2019 obtuvo en total entre 950 mil y un millón de dólares por cada concierto.
En aquel momento, Luis Miguel se presentó en 14 países (13 de América y uno de Europa) con un precio promedio de los boletos entre los 25 y 600 dólares. La amplia concurrencia hizo que el cantante engrosara sus arcas en poco tiempo.
Luis Miguel
A sus 14 años, Luis Miguel se convirtió en el cantante más joven que haya ganado el Grammy y cuenta con uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos titulado “Romance” y también fue proclamado por la Revista Billboard como el mejor artista latino de los últimos 25 años.
De acuerdo con la revista Infobae, pese a todas las polémicas deudas del cantautor, su fortuna se ha mantenido y también logró captar ingresos gracias a su serie biográfica producida por Netflix. Otra fuente de ingresos para son los derechos de sus canciones en plataformas como YouTube y Spotify,
También el medio estadounidense GQ revela que el cantante ha sabido cotizarse y se estima que gana un aproximado de un millón de dólares por concierto o por un espectáculo de 100 minutos, además de cobrar una media de mil 133 euros por ciudad y 95 euros por entrada a sus presentaciones.