El pasado 19 de mayo, una terrible noticia sacudió a la provincia de Matanzas y a toda Cuba: una familia compuesta por Maykel González Medina, su esposa Linet Lucía y su hijo de 8 años fue asesinada brutalmente en su propia casa por un exmilitar que era su vecino y amigo. Pero, ¿quién es el asesino de la familia matancera y por qué lo hizo?
Un exmilitar de 30 años es el principal sospechoso de haber cometido un horrendo crimen en Matanzas, donde una familia entera fue asesinada a machetazos el pasado 19 de mayo. Se trata de Víctor Luis Hozman Reyes, quien según varios testimonios en redes sociales, era vecino y amigo de las víctimas.
La familia estaba compuesta por Maykel González Medina, su esposa Linet Lucía y su hijo de 8 años, quienes vivían en el barrio Bellotex, en las afueras de la ciudad. Según la página de Facebook “Impactos desde el Corazón”, que fue una de las primeras en divulgar la identidad del presunto asesino, Hozman Reyes había comprado la casa a la familia de Maykel y mantenía buenas relaciones con ellos.
Así es el asesino de la familia matancera
El motivo del crimen habría sido el robo de una gran cantidad de dinero y objetos de valor que la familia tenía en su casa, ya que eran personas con solvencia económica. El asesino habría planeado escapar del país con el botín, pero fue capturado por las autoridades en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque.
Hozmán Reyes tenía como su “amigo” y primera víctima, Maykel, un taller mecánico en ese pueblo afueras de la ciudad de Matanzas. Era padre de un niño de dos años con quien posaba mucho en Facebook, tenía una pareja estable y el amor de su madre y abuela.
El triple homicidio ha causado una gran indignación y repudio entre la población cubana, que ha exigido justicia y la pena de muerte para el culpable. En redes sociales se han creado grupos para pedir la máxima condena para Hozman Reyes, y también se han publicado fotos y comentarios en su perfil personal de Facebook .
El Ministerio del Interior (Minint) del régimen cubano confirmó la captura del sospechoso en una breve nota de prensa que se difundió en medios oficialistas, y anunció que dará más detalles sobre el caso próximamente. El hecho ha sido calificado como uno de los más atroces que se han registrado en la isla.