El lanzador habanero Andy Rodríguez, con contrato en la Liga Japonesa, podría convertirse en el cuarto fugado del equipo Cuba que asistió al Preolímpico de las Américas de Béisbol, según adelantó el blog Swing Completo.
El cerrador debía viajar en las próximas horas a Japón para retomar su participación en las ligas menores de ese país asiático, pero no se ha reportado con sus directivos del país nipón.
Según Daniel de Malas, “FUENTES muy cercanas a Andy Rodríguez nos aseguran que el joven cubano está desaparecido en Miami y no se ha reportado a su acuerdo con Japón. El pitcher de Industriales estaría convirtiéndose en el 4to miembro de la delegación de Cuba al Preolímpico que escapa”.
Este reporte indica que parte de la directiva del club de los Halcones de Softbank intentaron contactar con Andy sin resultado alguno. El habanero debía regresar a Japón desde este domingo, pero nadie ha tenido contacto directo con él.
Dicen que su preocupación mayor radicaba en la posible invalidación por un tiempo para firmar un contrato en Estados Unidos al romper su firma con los Halcones. Algo similar pasaron antes peloteros como Lourdes Gurriel Jr u Oscar Luis Colás.
Añaden que al habanero le quedaba toda la temporada en la pelota nipona, en la cual no había recibido la oportunidad de ascender a la primera división. También esto rompería el contrato con la Federación Cubana de Béisbol, que terminaría muy mal parada. Los especialistas creen que por ello, Rodríguez podría incorporarse en un corto plazo al sistema beisbolero de Grandes Ligas.
Las mismas fuentes indican que el padre de Andy Rodríguez radica desde hace años en Miami, por lo tanto sería más fácil para el joven pelotero tomar la decisión de quedarse permanente en esa ciudad y buscar una oportunidad en la MLB.