Varios creadores digitales y medios independientes reportaron este jueves 25 de mayo un tiroteo ocurrido en la Habana, capital de Cuba.
Sí, aunque le parezca increíble y perfiles afines al gobierno cubano hagan referencia al suceso como un “hecho lamentable con disparo de arma de fuego”, dos personas resultaron heridas (una de ellas grave) tras recibir disparos por “un ajuste de cuentas”.
La versión oficial que se ha difundido es que el incidente tuvo lugar este 25 de mayo, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, en el municipio Centro Habana.
El móvil, un ajuste de cuentas, dejó dos lesionados: un ciudadano de 37 años cuya vida peligra y otra de carácter leve, una trabajadora de 50 años, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.
“Hasta el momento, nuestro espacio digital pudo conocer por testigos del suceso, que dos ciudadanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa, por lo que se presume sean los autores del delito”, escribió la Página de Mauro Torres.
Por su parte, el usuario Edmundo Dantés Junior aseguró que algunos vecinos le contaron que la víctima herida de gravedad “recibió cuatro disparos pero ninguno en órganos vitales”.
“La directora de la compañía folklórica Raíces profundas tiene 50 años de edad. Está fuera de peligro, pero con una colostomía”, precisó.
TIROTEO EN LA HABANA, CUBA
Esta cuenta cuestionó la versión oficialista publicada: “recordemos que esto sucedió cerca de una escuela, frente a un círculo infantil. Disparos en las calles”.
“Varias páginas en Facebook de medios oficialistas hablan de que la policía no escatima recursos y que los enemigos están dando versiones “mal intencionadas”, que esto nunca pasa en Cuba. Se siguen concentrando en “aparentar” en vez de hacer”, manifestó.
De momento, uno de los detalles más importantes del hecho no se ha precisado. ¿De dónde sacaron las armas los supuestos sospechosos del tiroteo en La Habana? Este no es asunto menor.
“Es la versión de la Seguridad del Estado. Yo, como periodista, todavía estoy esperando algún comunicado del Ministerio del Interior, no de perfiles afines a la dictadura. Entienden cero de comunicación los muchachos del PCC”, señaló Alberto Arego.