La importante firma de autos Ford ha comunicado oficialmente que sus modelos eléctricos podrán cargarse en todo Estados Unidos en las estaciones de Tesla. El anuncio trascendió luego de un encuentro entre Jim Farley y Elon Musk, los jefes respectivos de ambas compañías.
La intención es integrar un conector de carga NACS -el estándar desarrollado por la propia Tesla- en los vehículos de la marca que se comercialicen en el mercado norteamericano.
“Creemos que este es un gran avance para nuestra industria y para todos los consumidores de vehículos eléctricos”, dijo Farley tras el acuerdo tomado durante una sesión de audio en la función de Espacios de Twitter.
Por su parte, Musk agregó que su pretensión no es convertirse un “jardín amurallado” y por ello quiere utilizar a Tesla para apoyar el transporte sostenible.
“Nuestra intención es hacer todo lo posible para apoyar a Ford y que Ford esté en igualdad de condiciones en los Superchargers de Tesla”, apuntó el magnate.
Autos Ford: Tesla
Hasta el momento solo se conoce que la medida tendrá un costo para los propietarios de vehículos y una suscripción mensual. Los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán acceder sin contratiempos a los cargadores de Tesla a través de la aplicación de Ford.
Según precisaron ambos propietarios de las marcas, en un principio, los vehículos eléctricos actuales de Ford necesitarán de un adaptador para poder conectarse en las estaciones de carga de Tesla, las cuales tienen su propio conector. Tesla tiene aproximadamente 17.000 estaciones Supercharger en Estados Unidos
Próximamente, Ford cambiará al conector estándar de carga para Norteamérica a partir de su segunda generación de vehículos eléctricos en 2025.
“Amamos las ubicaciones. Amamos la fiabilidad”, comentó. “Se sumarán a la propia red de cargadores Blue Oval de Ford, la cual tiene alrededor de 10.000 estaciones de carga rápida”, agregó Farley.