Aunque las cuentas de la Seguridad del Estado insisten en que los terribles sucesos que ocurren en Cuba no son la normalidad, los crímenes continúan en ascenso. Se ha conocido en fecha reciente del asesinato del jefe de enfermeros del conocido como “Hospital Nacional” en La Habana.
Así lo contó en Facebook Josué Senén Guerra, trabajador del Hospital General Dr. Enrique Cabrera: “en la noche de ayer unas personas entraron a su casa y le quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe y compañero”.
Se trata de José Cristóbal, jefe de enfermeros de terapia intensiva de la mencionada institución.
“¿Hasta cuándo va a pasar que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle? Ya ni en su casa. Les pido de favor que sean castigados estas personas y que no pase como otras veces que nunca se sabe quien hizo las cosas, por solo despertarse en el momento que estaban en su casa o sabe Dios el por qué lo hicieron”, escribió.
Senén Guerra manifestó también: “es tan cruel quitarle la vida para llevarse lo poco que uno tiene, con mucho sacrificio y años guardando, para lograr algo en esta vida porque para nadie es un misterio que aquí el que tiene algo es sacrificado y dejando de hacer miles de cosas”.
ASESINAN A ENFERMERO EN LA HABANA
“EPD José Cristóbal y que pronto los responsables sean capturados y tengan lo que merecen por este acto tan malo. Mis condolencias a los familiares”, dijo al final en su mensaje.
Muchos cubanos mostraron su indignación ante lo sucedido. “¡Qué tristeza enorme me invadió cuando me enteré de esta fatal noticia! Hasta siempre compañero de mil batallas, amigo y mi eterno jefe. EPD, mis condolencias a familiares y amigos”, comentó la usuaria Tania Pascual.
“Tristeza para todos aquellos que te conocieron. EPD, Cristóbal. Mucha luz para tu espíritu”, escribió Jorge Hernández.