Este fin de semana se enfrentaron los Marlins de Miami y los Angelinos en una serie en la que “los Peces” barrieron. Para los cubanos resultó un atractivo adicional el enfrentamiento entre Yuli Gurriel y el fenómeno Shohei Ohtani.
¿Cómo le fue al pelotero cubano de 38 años? El Yuli comenzó a toda máquina conectando sencillo de línea al jardín izquierdo para impulsar la primera carrera del encuentro.
Ohtani lo trabajó con recta de 97 millas, sweeper, sinker y finalmente una splitter de 91 millas que logró conectar Gurriel, como quinto alineación y primera base.
Sin embargo, el astro japonés se “recuperó” y logró dos ponches ante el doble campeón de la Serie Mundial con los Astros.
En la parte alta de la cuarta entrada, lo “acomodó” con varias sweeper (‘barredora’, slider con un mayor rompimiento, más lateral) sobre las 83 millas y lo cruzó con una recta alta a 97 millas. En el sexto inning, le “recetó” otro ponche, de nuevo apoyado su sweeper.
Lo cierto es que “rasparle” una acción positiva al fenómeno japonés cada vez es más difícil. Según Tiempo Extra, Yuli Gurriel y Shohei Ohtani “se han enfrentado en 23 ocasiones”, con el cubano consiguiendo 7 imparables, dos boletos, y 10 ponches.
YULI GURRIEL VS. OHTANI
Pudiera decirse que “La Piña” salió bien del partido ante los Angelinos y el astro japonés. Su carrera empujada sirvió para que los Marlins derrotaran 8×5 a sus rivales.
De poco sirvieron los 10 ponches de Ohtani, cuatro de ellos a los cubanos Yuli Gurriel y Jorge Soler. Los Peces fabricaron racimo de cuatro anotaciones en el décimo para definir ese partido. También se llevaron la serie con triunfos de 6-2 y 2-0.
La buena noticia para el más talentoso de los hermanos Gurriel es que fue regular en los tres encuentros. Esta fue su actuación:
- 1.er juego: designado y séptimo en la alineación, de 5-2.
- 2.º juego: primera base y quinto en el line-up, de 3-1, 2 BB, 1 CI.
- 3.er juego: primera base y séptimo en la alineación, de 3-0, 1 BB.