Ni en las categorías menores: equipo Cuba sub-12, sexto lugar en Panamericano

Ni en las categorías menores: equipo Cuba sub-12, sexto lugar en Panamericano
Foto: JIT
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Recientemente, los peloteritos cubanos dieron por terminada su participación en el torneo Panamericano de la categoría sub-12, al caer frente al conjunto de Puerto Rico 3 por 11. 

Este campeonato se celebró en la ciudad mexicana de Aguascalientes, y los representantes de la isla apenas pudieron alcanzar el sexto lugar y de esta forma no pudieron aspirar al Mundial de dicha categoría.

Los boricuas ya habían derrotado a los cubanos en la fase regular con una pizarra de 27-21 en ocho episodios, pero en esta ocasión obtuvieron el triunfo con más facilidad. 

Según apunta el sitio digital Jit, el equipo cubano a cargo de Raúl Rodríguez no pudo pasar a otra ronda por el mal desempeño en este certamen, donde solo consiguieron dos éxitos.

Lo cierto es que al conjunto cubano le falló, sobre todas las cosas, el picheo, factor clave para salir airosos. Esta inestabilidad trajo consigo que sus rivales les anotaran más de 12 carreras limpias por juego.

Fue una misión imposible para Cuba colarse dentro de los cuatro primeros lugares que daban el pase al Campeonato Mundial, a celebrarse este año en Taipéi de China. Los cupos se los llevaron Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.

EQUIPO CUBA SUB-12 DE BÉISBOL

Dentro del ranking del orbe sub-12, Cuba ocupa el séptimo lugar. En el 2018 había alcanzado el metal bronceado y también ha obtenido varios títulos en eventos panamericanos, pero no gana uno desde 1997.

Estos resultados reflejan una vez más la calidad actual de la pelota cubana, donde ni siquiera las categorías menores pueden obtener buenos resultados.

“Ni en las categorías menores Cuba gana ya. ¡Cómo han dejado morir el deporte nacional de todo un país!. Duele ver cómo pasan los años y no hacen nada digno para retomar los planos estelares en nuestra pelota”, comentó un usuario en las redes sociales. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!