Así funciona la tarjeta chip para comprar gasolina en Cuba

tarjetas combustible cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En medio de la crisis con el combustible en la isla el gobierno busca alternativas para “organizar” las largas colas en gasolineras de todo el país. Si anteriormente habilitó la fila virtual mediante la plataforma ticket, ahora los choferes deberán usar una Tarjeta Chip Recargable.

La propia corporación CIMEX informó en redes sociales que “a partir de las acciones tomadas sobre el desarrollo de este nuevo medio de pago, se les informa a nuestros clientes que a partir de hoy 29 de mayo se comienza la puesta en marcha de las Tarjetas Chip Recargable para la compra de combustible en nuestros servicentros”.

La entidad aclaró que la tarjeta se obtiene de forma gratuita y que permite recargar su saldo tantas veces sea necesario, sin límites en los montos. Además, cuanta con otras garantías como estabilidad de funcionamiento sin necesidad de electricidad en la red ni conectividad. Tampoco se requiere presentar la titularidad del propietario.

“El cliente una vez adquirida la tarjeta, de forma gratuita, en las oficinas de FINCIMEX debe dirigirse a los establecimientos comerciales habilitados para la carga y recarga de la tarjeta con el monto deseado”, explica Cimex.

TARJETAS FINCIMEX GASOLINA CUBA

A partir de este momento, el cajero que opera el POS, recibe del cliente el monto en efectivo (CUP) a cargar en su Tarjeta y luego se selecciona en el terminal la opción de carga. Más adelante, se solicita al cliente que teclee su PIN y es introducido el monto a cargar en su tarjeta. Por último, se emite un comprobante de compra y se le entrega al cliente. “En lo sucesivo el cliente puede recargar nuevamente su tarjeta sin necesidad de comprar otra”, explican.

Desde el año pasado la Corporación Cimex establece, como medios para comprar combustible: el pago en efectivo, por tarjetas chip emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal; mediante tarjetas prepago desechables, las de banda magnética o bancaria, y también se implementaron la compra de pines electrónicos con la utilización de códigos QR a través de la aplicación Transfermóvil.

Si te gusta, ¡COMPARTE!