Romario Torres, una joven promesa del fútbol cubano, se incorporó al club Nacional de Uruguay, uno de los más laureados de ese país. El mediocampista de 18 años firmó un contrato hasta 2024 con el equipo tricolor, según anunció el periodista Andy Lans en sus redes sociales.
Torres debutó en la primera división de Cuba con el club Artemisa, donde su padre, Bahía Torres, es el entrenador. También forma parte de la selección sub 20 de la isla desde los 16 años y ha jugado como volante y defensor .
El futbolista cubano llegó a Uruguay tras ser observado por un cazatalentos que le gustó su forma de jugar. Estuvo a prueba en Los Céspedes, el complejo deportivo de Nacional, y convenció a los directivos del club para ficharlo.
Romario Torres en Uruguay
Torres tendrá la oportunidad de enfrentarse a la selección uruguaya en junio, en un partido amistoso que servirá como preparación para la Copa de Oro. Será el debut de Marcelo Bielsa como técnico de la Celeste.
El jugador cubano dijo que su sueño es llegar a la primera división y que se adapta a cualquier posición que necesite el equipo. Su nombre es un homenaje al legendario delantero brasileño Romario.
“Mi sueño es subir a la primera división, puede ser mañana, pasado, pero sé que todo tiene su momento. Un cazatalento uruguayo pidió ver a siete jugadores, le gustó mi forma de jugar y parece que lo seguí haciendo bien aquí”, señaló Romario Torres, el nuevo fichaje del Nacional de Uruguay.