Se acerca la gran final de la NBA y el Miami Heat se llevó la definición de la Conferencia Este para jugar por el título contra el ganador del Oeste, Denver Nuggets.
El conjunto de la Florida le ganó el séptimo partido de la final a Boston Celtics 103-84 y avanzó a la definición frente a Denver Nuggets, que barrió 4-0 a Los Ángeles Lakers en la serie decisiva del Oeste.
Varios medios especializados en deporte confirman que será un encuentro decisivo entre ambos equipos, ya que los Nuggets buscan demostrar que tienen madera para ser los campeones frente a Miami Heat.
“Nuestro objetivo es ganar un campeonato, así que tenemos mucho más trabajo por hacer todavía”, confesó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Llegar a la final no es suficiente. Es ganar un campeonato”, agregó.
Los propios expertos de ESPN le dan un ocho por ciento a Miami ante Denver, que llegan por primera vez a la final en 47 años de existencia del equipo. Además, cuentan con el serbio Nicola Jokic, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, quien deberá enfrentarse a duelo con el francotirador Jimmy Butler del Heat.
Miami Heat vs. Denver Nuggets: Final NBA
“Tenemos algunos competidores increíbles en ese vestidor”, dijo por su parte Erik Spoelstra el entrenador del Heat tras eliminar a los Celtics. “Les encanta el desafío”.
Denver es favorito, más allá de tener al mejor jugador de la NBA, porque el equipo lleva más de una semana de descanso, tras barrer a los Lakers en la final de conferencia, mientras que Miami tuvo que jugar el máximo de siete partidos para doblegar a Boston. Por otra parte, los Miami Heat desafiaron los pronósticos y demostraron que se crecen bajo presión y adrenalina.
Otros especialistas destacan que los dos primeros partidos entre ambos equipos se disputarán en la altura de las Montañas Rocosas, algo complicado y a lo que los Nuggets ya están acostumbrados.