`El reportero deportivo Francys Romero informó que el pícher cubano Oscar Hernández Horta, quien jugaba para los Leopardos de Villa Clara en la Serie Nacional, dejó el torneo y se fue a Estados Unidos por la vía de la reunificación familiar.
Según Romero, el joven zurdo de 23 años llegó recientemente a suelo estadounidense y “tiene el propósito de seguir su carrera e integrarse en circuitos profesionales” del béisbol en ese país.
Hernández había pedido la baja como atleta de alto rendimiento de la Federación de béisbol a principios de este año, un trámite que se usa para evitar problemas con una salida legal del país. Después de unos meses de inactividad y espera, el lanzador abandonó la isla y arribó a EE.UU.
Hernández se estrenó en Series Nacionales con Villa Clara en 2019, pero logró su primer triunfo en los campeonatos cubanos el 22 de septiembre del 2020, frente a los Leñadores de Las Tunas. La prensa oficialista destacó esa victoria como “una de las actuaciones más impresionantes de un serpentinero” en la 60 Serie Nacional.
Pícher de Villa Clara en Series Nacionales
Hernández participó en cuatro Series Nacionales y terminó con un récord de 5-5, con 4.47 de efectividad en la 61 temporada. En 86.2 entradas logró 63 ponches. El pitcher también fue una de las figuras en el Campeonato Nacional Sub-23 ganado por su equipo ante Santiago de Cuba.
“Tiene buenos lanzamientos secundarios y su recta puede alcanzar las 90 millas (…) podría insertarse en alguna Liga Independiente. En esos circuitos hay muchos buscadores de talento que trabajan para organizaciones de MLB”, adelantó Romero.
Desde aquí le deseamos mucha suerte a Hernández. Mientras tanto la Serie Nacional se queda cada día “más sola”.