Luego de varias semanas con un clima prácticamente perfecto, se avizoran fuertes lluvias para la Florida y zonas aledañas del Caribe. La ciudad de Miami será una de las afectadas por las precipitaciones y se espera, incluso, que no cesen durante todo este fin de semana.
El Servicio de Meteorología de Miami anunció la permanencia de la vaguada, procedente del Golfo de México, que ya se encuentra estacionaria al sur de Florida. Puede que las áreas de mayor impacto se encuentren en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, por lo cual las autoridades sugieren estar pendiente a las posibles inundaciones.
La alerta se ha emitido para estas zonas ya que es posible que se produzcan lluvias generalizadas de 2 a 4 pulgadas en los próximos días, con cantidades localizadas de más de 6 pulgadas posibles. Las condiciones permanecerán de este modo al menos hasta el sábado o el domingo.
Y es que ya ha comenzado de forma oficial la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte que se extiende hasta el 30 de noviembre, por lo que los meteorólogos se encuentran monitoreando el área por la probabilidad de que se forme algunos de estos fenómenos de manera temprana.
Lluvias fuertes en Miami
De acuerdo con los especialistas, esta área de lluvias y tormentas está interactuando con una zona de baja presión en altura y presenta un 20% de probabilidad de formación ciclónica tanto en 2 como en 7 días. Mientras tanto, las temperaturas se mantendrán altas, en torno a los 85 grados con presencia de mayor humedad e inestabilidad en la atmósfera.
El aviso emitido por el servicio meteorológico destaca también que algunos lugares podrían experimentar inundaciones como Coral Springs, Sunrise, Tamarac, Margate, Lauderhill, Parkland y Ramblewood East. La advertencia incluye a las zonas de Pembroke Pines, Sunrise, Weston y la intersección de la Interestatal 75 y la US 27 hasta las 7:15 p.m.
Por otra parte, los medios locales se hacen eco de un llamado de las autoridades a la ciudadanía, especialmente a los conductores que sin una buena póliza de seguro pueden salir más perjudicados.