Víctor Mesa Jr. ha declarado a la prensa especializada que uno de sus sueños es poder jugar en la Major League Baseball (MLB) junto a su hermano Víctor Víctor Mesa.
Si bien en estos momentos, los hermanos no visten la misma camiseta, Víctor Jr. confía en que puedan lograrlo, reportó Stephanie Sheehan para el sitio web de las Ligas Menores.
La realidad de los hijos del mítico pelotero y mánager cubano, Víctor Mesa, es ahora muy distinta. En 2018, hicieron titulares en los medios como dos grandes fichajes internacionales de la organización de los Marlins. Sin embargo, no han podido “escalar” tan rápido como se pensaba. ¿Podrán cumplir el sueño de jugar juntos?
De acuerdo al citado artículo, “durante un tiempo, los hermanos cubanos nunca llegaron a jugar en el mismo equipo – después de todo, tienen cinco años de diferencia de edad”.
Sin embargo, “cuando llegaron los entrenamientos de primavera de este año, los dos jardineros salieron al campo al mismo tiempo, algo que, según Víctor, hizo llorar a su madre”.
“Me sentí emocionado y orgulloso de compartir el campo juntos”, expresó Víctor Jr., el talento No. 14 de los Marlins. “No puedo expresarlo, estaba tan feliz de estar jugando con él y aprendiendo de él”.
Víctor Mesa Jr. y Víctor Víctor Mesa
La posibilidad de estar juntos en un juego ocurrió al comienzo de la temporada, cuando los hermanos vistieron los uniformes de Doble-A de Pensacola.
“Víctor Jr., de 21 años, bateó para el ciclo el 18 de abril contra Birmingham, pero Víctor Víctor lidiaba con una lesión en ese momento. El jugador de 26 años fue ascendido a los Jacksonville Jumbo Shrimp a mediados de mayo, mientras que Víctor Jr. sigue perfeccionando su oficio con los Blue Wahoos”, reseña la periodista.
“Jugar con él… no es algo que ocurra todos los días. Fue muy agradable tenerlo conmigo un ratico al principio [de la temporada]”, dijo también Victor Jr.
“Es algo increíble. Nunca esperé que fuéramos a jugar juntos en este momento de nuestras vidas (…) “Estamos muy orgullosos de haberlo hecho. Aunque fuera por poco tiempo, al menos disfruté de ese tiempo”, añadió.