Es noticia por estos días el estreno del live action de ‘La Sirenita’ que agrupa a unos cuantos actores populares y otros que prácticamente debutan en el cine. Tal es el caso del cubano Rone Luis Reinoso Despaigne, que ha puesto la voz cantada y hablada para el cangrejo Sebastián en su versión en español.
“Agradecido y feliz de poder poner mi voz a este personaje que desde siempre me hizo sonreír tanto”, escribió recientemente el joven en su cuenta de Instagram y recibió todo tipo de elogios por parte de amistades y colegas en la isla.
Rone reside actualmente en Madrid, aunque en Cuba ya contaba con una carrera teatral que incluía obras como “Los Cuentos del Decamerón” de la compañía Teatro el Público y “El Espejo” y “Night Club”. También formó parte del elenco de la serie ‘Zoológico’ y la telenovela ‘Latidos compartidos’.
El joven artista comenzó a despuntar gracias al musical ‘Tina’, basado en la vida de la recién fallecida cantante Tina Turner, en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.
En entrevista para CubitaNOW detalló que Sebastián llegó a él a través de una amiga que trabajó en ‘Tina’: “Ella me dijo que había dado mi número para doblaje, porque estaban buscando voces nuevas y al mes me llamaron para hacer un casting. Fui uno de los últimos en entrar a la peli”, precisa.
Cubano en película de La Sirenita
Acerca de los comentarios negativos respecto al filme sentenció: “Si te molesta, no lo veas. Hay cosas muy sencillas y que complicamos mucho”,
Rone está trabajando actualmente en el montaje de la obra “La Celestina”, del director cubano Carlos Díaz que será presentada el próximo mes de julio en el Teatro Corral de Comedias, de Alcalá de Henares.
Sobre su caso como emigrante confesó: “Yo aquí trabajaba en tiendas porque sabía que tenía que hacer algo para vivir, pero siempre tuve como esa sensación de que era algo momentáneo, de que ‘ese era un proceso para lograr algo’”, afirma. “Ha sido muy duro levantarse todos los días para ir a un lugar al que no quieres ir. Eso a mí me frustra mucho, pero por ahí pasamos todos”.