Una noticia trágica ha conmocionado a la comunidad médica y a los usuarios de redes sociales en Cuba: el hallazgo del cuerpo sin vida del doctor Pablo Corrales Susi, conocido como Susi, en La Habana. Según reportes de activistas y amigos, el doctor Susi fue víctima de un crimen violento para robarle su motorina.
El doctor Susi era un profesional de la salud que trabajaba en el Policlínico Cristóbal Labra de La Lisa. Sus colegas y pacientes lo describen como una persona bondadosa, generosa y dedicada a su labor. Su desaparición había sido denunciada hace cuatro días por una amiga en Facebook, quien alertó que su teléfono estaba apagado y que salió en su moto y no volvió.
La activista Ismaray Bacallao expresó su dolor e indignación por el asesinato del doctor Susi en su perfil de Facebook.
Médico asesinado en La Habana
También criticó la falta de seguridad y la represión policial en Cuba. “Otra víctima de la ola criminal que se ha desatado en Cuba. La policía está muy ocupada velando a activistas y los verdaderos criminales andan a sus anchas”, escribió.
Muchos otros usuarios de redes sociales se han sumado al luto y al reclamo de justicia por el doctor Susi. “Desgraciadamente apareció nuestro médico Pablo Corrales Susi asesinado, un ser humano que lo único que hizo en su vida fue salvar vidas, no merecía un final tan triste, es una mezcla de tristeza e indignación. Que el peso de la justicia caiga sobre sus asesinos, me uno al dolor de sus familiares, Pablito. Vuela alto amigo hasta el firmamento y que tu luz ilumine a tu familia”, lamentaron allegados en redes sociales.
Todos los días se reportan en redes sociales situaciones como esta, que demuestran que la ola de violencia ha aumentado en la isla, a raíz de la crisis social y económica. Muy triste esta realidad, del lugar que un día fue de los más tranquilos de América Latina.