Una cubana residente en Florida, Estados Unidos, fue puesta tras las rejas por esconder sus posesiones reales y omitir sus fuentes de ingresos, haciéndose pasar por una persona de bajos recursos.
Resulta que Yusleidy Figueredo, la mujer arrestada, está siendo acusada de cometer fraude contra el Departamento de Asistencia pública de Hialeah al ocasionar pérdidas por más de 40 mil dólares en la aplicación del Plan 8.
Según confirma un informe del caso citado por Telemundo Noticias “Figueredo es participante del programa de vivienda subsidiada, comúnmente denominado como sección 8, un programa con subsidio federal financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y administrado por la Autoridad de Vivienda de Hialeah”.
Arrestan a cubana de Florida
Este programa es un plan de viviendas para personas de bajos recursos y se trata de la forma más justa para que las autoridades de vivienda seleccionen familias para adjudicarlas es a través de una lista de espera. Sin embargo, los beneficiarios del Plan 8 deben reportar los cambios en los ingresos o si alguno de ellos estuvo involucrado en actividades criminales.
El medio señala que “tras una investigación iniciada en diciembre del 2022”, se conoció que Yusleidy Figueredo de 46 años mintió a la Oficina de Viviendas Públicas asegurando no poseer cuentas bancarias y tampoco vehículos bajo su nombre o propiedad.
Esta cubana no solo omitió sus fuentes de ingresos, también negó que residía con otros tres miembros de la familia. Los detectives encontraron que Figueredo había registrado dos corporaciones a su nombre en el estado de la Florida y era dueña de dos vehículos, incluido un Mercedes Benz.
Además, la investigación arrojó que había realizado transferencias bancarias de grandes cantidades de dinero diferentes, como también compras de joyas, por un monto mayor de 2,500 dólares.
Un reporte de América Tevé confirma que el viernes “algunos residentes de Hialeah, la Ciudad que Progresa, se manifestaron en contra de las acciones de la implicada en este delito”.