Ahora que ya ha comenzado la temporada ciclónica para el Atlántico conviene informarse sobre cómo ahorrar tiempo y dinero para asegurar tus propiedades si resides especialmente al sur de la Florida una zona sumamente propensa a estos fenómenos meteorológicos.
Los huracanes afectan mayormente a los tejados de las viviendas, aunque también pueden ocurrir fallas eléctricas e inundaciones por lo que es mejor estar preparados de ante mano. Hay que considerar que las pólizas regulares de seguro no incluyen cobertura alguna para atender los daños de inundación por lo que no deberías descartar el pago de un monto adicional si tu casa está cercana a ríos o propensa a la penetración marítima.
Lo principal es realizar un inventario, como una especie de lista, de todos nuestros bienes incluyendo la ropa u otros artículos que consideremos de menos valor. Por ejemplo, el presidente de la agencia Access Insurance, en Miami, Mario Moreno recomienda hacer también fotografías para documentar este inventario.
Propiedades Florida: huracanes
Moreno también agrega que la compañía de seguro le hará un descuento a su prima anual si tiene contraventanas y protección para las puertas. “No deje de usarlas. Si la aseguradora se da cuenta de que no las usó, el monto a pagar por daños podría ser reducido”, subraya el agente citado por Diario Las Américas.
Resulta clave igualmente leer el contrato y tener en cuenta lo que cubre y cuánto es lo que la compañía de seguro restaría a la suma de daños. Esto es esencial, ya que existen casos en los que las roturas no sobrepasan el deducible o exención del pago y, por lo tanto, el asegurado no recibe compensación.
Por último, usted debe tramitar su reclamación, aunque considere que los daños son menores: “Las primas aumentan según la necesidad económica de las compañías de seguro, independientemente que usted haga una reclamación o no”, recalca el especialista.