Tamaña sorpresa se llevó una cubana tras adquirir una lata de puré de tomate en un mercado y percatarse de que realmente estaba rellena con agua. La mujer identificada como Yuleimy Alfonso dio a conocer el caso en redes sociales para alertar a otros posibles consumidores.
El referido producto fue adquirido en una minindustria local y le extrañó que el precio fuera tan asequible. La respuesta la obtuvo al llegar a su vivienda y notar que estaba adulterado y que la habían engañado.
En su publicación de Facebook dijo sentirse enfadada y contó: “¿Se acuerdan cuando vendían pollo por pescado en la carnicería?, pues hoy me vendieron agua por puré de tomate concentrado. La verdad que no sé si reírme o llorar”, comenzó explicando.
Más adelante detalló que pagó por el falso puré de tomate 630 pesos: “siempre imaginé que no sería de la mejor calidad por su precio, pero es que es una estafa. Y es que precisamente siento que me han estafado”, lamentó.
La usuaria alertó que la lata fue adquirida en la placita de Minerva y Línea en La Habana para que otras personas no cayeran en la misma trampa que ella.
Venden latas de puré en Cuba
Su descripción tras abrir el envase fue clara: “Es agua (transparente y cristalina como la del manantial) ni gota de tomate y por supuesto que mañana voy para ese lugar para que me devuelvan el dinero y que retiren ese producto para que nadie más caiga. Cuba avanza”, ironizó.
Otros internautas alertaron de estafas por parte de los llamados particulares y hasta de las propias mipymes, por lo cual aconsejaron comprar solamente los que vende el estado en las tiendas en Moneda Libremente Convertible a pesar de que resultan bastante privativos para cualquier trabajador.
“Yo no confío en ninguna de esas latas. El puré de tomate, o lo compro en la shopping, o lo hago yo. Igual no confío en ningún vendedor ambulante. Solo les interesa hacer dinero, a base de engaño al consumidor”, comentó otra persona al pie de la denuncia.