Miami está catalogada como una de las ciudades más caras de Estados Unidos sobre todo por los altos precios de los alquileres. La migración desde Latinoamérica y la inestabilidad del sector inmobiliario pronto la convertirá en una zona demasiado exclusiva y privativa para quienes perciban salarios medios.
Un especialista y tasador del condado aseguró recientemente a los medios locales que, pese a que hay más oferta de apartamentos en la ciudad, la demanda para el alquiler de condominios sigue siendo muy alta y los precios no bajan: “El sueño americano de adquirir una casa se está alejando cada vez más de los residentes”, confirma esta fuente.
Sumado a ello, los interesados en rentas o compras de viviendas han tenido que lidiar en los últimos tiempos con los estafadores. Reportes de América Tevé confirman que sitios online o de redes sociales como Facebook Marketplace son los lugares donde más estafas se han presentado. En algunos casos hasta 10 familias han pagado depósitos por una misma propiedad, a personas que ni siquiera no son los dueños.
El año pasado Miami se convirtió en la segunda ciudad de Estados Unidos donde la vivienda resulta más costosa en relación con los ingresos de las personas -solamente superada por Nueva York-, de acuerdo con un análisis de la empresa de bienes raíces Realtyhop.
Alquileres en Miami
Un análisis publicado por BBC confirma que, entre febrero de 2021 y enero de 2022, la media del precio de los anuncios de viviendas de alquiler de 1 habitación pasó de en torno a los 2.400 dólares a unos 2.800. Mientras tanto, el precio medio de las viviendas unifamiliares subió de 300.200 dólares hasta 362.000 en poco tiempo.
Este y otros medios especializados ratifican que el incremento del precio de los alquileres en Miami, en realidad, se deriva del aumento de la demanda de vivienda para comprar. Y es que Miami presenta actualmente un mercado de valores absolutamente inestable, con el costo de vida en constante aumento y una la inflación en su punto máximo en 40 años.