¿Qué llevó a que sucediera el accidente de la Yutong que traladaba pasajeros recién llegados de la Isla de la Juventud, desde el Puerto de Batabanó a La Habana? El Ministerio de Salud de la isla también actualiza del estado de los hospitalizados a día de hoy.
El pasado 3 de junio, un ómnibus marca Yutong que transportaba a varias personas desde el puerto de Batabanó hasta La Habana sufrió un accidente en la carretera de Managua, dejando cuatro fallecidos y decenas de heridos. En este artículo te contamos cómo se encuentran los pasajeros que siguen hospitalizados y qué medidas se han tomado para su atención médica.
Cuatro pacientes graves y nueve de cuidados
Según una nota oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), hasta la noche del 5 de junio se mantenían hospitalizados en varios centros médicos de la capital cubana 13 personas, cuatro de ellos reportados como graves y nueve, de cuidados. Hasta el momento se han otorgado 33 altas médicas.
Los pacientes se distribuyen de la siguiente manera:
- En el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García” se atendían a cuatro pacientes, dos de ellos reportados de graves y dos de cuidados.
- En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes, tres de ellos menores de edad, reportados de cuidado.
- En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen ingresados dos pacientes, ambos reportados de graves.
- En el Hospital “Carlos J. Finlay” se mantienen ingresados tres pacientes reportados de cuidado.
Atención multidisciplinaria y recursos garantizados
El Minsap informó que se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Además, aseguró que están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.
El accidente ocurrió cuando el ómnibus dio problemas con la dirección al rebasar el punto de control, según declaró el conductor a la emisora oficialista Radio Caribe. El vehículo se volcó y provocó la muerte de cuatro personas: Ada Oro Gallego, de 68 años, Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años y Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años, quienes residían en el municipio especial Isla de la Juventud; y Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años, del propio Arroyo Naranjo.
Desde aquí enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos.