Los precios de la electricidad o el combustible para cocinar en una ciudad tan poblada como Miami han sido objeto de críticas por parte de muchos migrantes que se establecen al sur de la Florida sin contar siquiera con un empleo estable.
Hace poco se hizo viral en TikTok el testimonio de una española que aseguró que apenas le alcanza lo que gana para abonar mensualmente las facturas de luz eléctrica y gas. Esta usuaria se nombra Nury Calvo en la red social y acostumbra a compartir experiencias como extranjera en este país.
En el video compartido asegura que vive en una casa en la que utiliza casi todo el día el aire acondicionado para eliminar la humedad del ambiente a la que no estaba acostumbrada.
En el apartamento en el que reside con su familia, esta mujer posee como equipos electrodomésticos como refrigeradores, un lavavajillas, un lavarropas, una secadora y el mencionado aire acondicionado.
A pesar de que no son de uso diario, Nury asegura que sumado al consumo de las luces deben pagar 138,35 dólares cada mes y otros 121 USD por el servicio de agua.
Gastos emigrantes Miami
Dado que esta cuenta (@nurycalvosn) tiene más de 800 mil seguidores no faltaron las opiniones de los usuarios que indicaron que paga muy poco por ambos servicios teniendo en cuenta el nivel adquisitivo en este país y la cantidad de equipos que usa.
Muchos ciudadanos de origen latino refirieron que las facturas en Miami no son tan caras como en Ecuador, Honduras o Colombia donde hay que invertir buena parte del salario para solventar estos gastos.
“El agua muy cara y la luz muy barata”, comentó una persona. “Más barato que en España”, le espetó otro. “El agua aquí te cuesta muy poco, pero la luz como pongas un poco el aire la factura es bonita”, dijo un tercer seguidor que le recomendó ahorrar un poco más de electricidad.