Uno de los factores que más afecta la calificación que los viajeros puedan tener hacia determinado aeropuerto es el tiempo de espera que pasan en fila para acceder a determinados servicios.
Al ser uno de los más concurridos de Estados Unidos, el aeropuerto internacional de Miami (MIA) figura este año como tercero en la lista de los más lentos, o sea, entre los de mayor tiempo de espera para que los pasajeros pasen los controles de seguridad y la verificación de pasaportes.
El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami encabezó la clasificación, con un tiempo de espera combinado promedio de 46 minutos y 57 segundos.
De acuerdo con el análisis realizado por Bounce, un sitio web de viajes que ayuda a encontrar lugares para guardar el equipaje, las personas pasan en el MIA actualmente un tiempo de espera promedio combinado de 45 minutos y 54 segundos.
Según el desglose, del total, 22 minutos y 42 segundos corresponden a los controles de seguridad y 23 minutos y 12 segundos a la verificación de pasaportes. Asimismo, el proceso más lento ocurre durante los vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe, debido a la cantidad de solicitudes de pasajes para estas regiones.
Aeropuerto de Miami
El MIA solo fue superado en cuanto al tiempo de espera por los aeropuertos de Nueva York y California. En el caso del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, el tiempo de espera promedio es de un total combinado de 48 minutos, 24 segundos, al ser uno de los más concurridos de los Estados Unidos.
Además, funciona como un centro importante para varias aerolíneas, lo que puede generar congestión y demoras adicionales. En cuanto al Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, los pasajeros pueden demorar hasta un total combinado de 47 minutos, 18 segundos en hacer filas para verificar su pasaporte y abordar sus vuelos.
Específicamente en Florida, otras terminales también fueron calificadas como bastante lentas. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Palm Beach cuenta con el tiempo de espera promedio más largo cuando se trata de control de seguridad con 34 minutos y seis segundos, sucedido por el de St. Louis Lambert, Missouri con 26 minutos y 36 segundos.