Cubanos de Miami estafan a una anciana y dejan su cocina en ruinas

Cubanos de Miami estafan a una anciana y dejan su cocina en ruinas
Foto: Local 10.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una pareja de cubanos residentes en Miami fue arrestada por la policía del condado tras comprobarse que ambos estaban involucrados en delitos de estafa continuada. El matrimonio era propietario de una compañía de construcción y tras una pesquisa emprendida por los agentes se descubrió que estarían cometiendo delitos graves.

La investigación fue ejecutada por los detectives del Departamento de Policía de Homestead, junto con la Sección de Cumplimiento de Licencias para Contratistas del condado Miami-Dade y arrojó que la pareja habría facturado por falsas remodelaciones.

Los sospechosos fueron identificados como Mariby Martínez Rodríguez, de 50 años, y Rodolfo Pérez Sánchez, de 51, cuyos modus operandi era similar en todos los casos.

Los hechos salieron a la luz cuando una última clienta los denunció a la policía luego de que estos le prometieran algunos “trabajos” en su cocina que nunca realizaron. Además, los detenidos estafaron su depósito a la víctima, negándose a devolverse la cuantía.

Especifica Local 10 que la señora estafada se nombra Eileen Haran, una veterana retirada de la Marina, de 80 años de edad y discapacitada, a quien le sustrajeron unos 10.000 dólares por un trabajo fraudulento de remodelación y para colmo dejaron su cocina en ruinas.

Estafas cubanos Miami

“El proceso inicialmente parecía prometedor, pero a medida que pasaba el tiempo, se hizo evidente que la habían engañado, dejando su cocina en un estado de desorden y ella misma en dificultades financieras”, precisó el capitán Fernando Morales, portavoz del Departamento de Policía de Homestead en un comunicado de prensa.

Morales dijo que la pareja, que también posee una compañía llamada Yes Roofing, “tergiversó a la víctima que eran una compañía con licencia”, cuando realmente operaban de manera ilegal. Ahora el matrimonio de cubanos se enfrenta a cargos de gran robo por parte de un contratista, fraude de contratista y publicidad falsa como contratista con licencia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!