Cubano pasa varios días comiendo mangos por las inundaciones

Inundaciones en el Malecón de La Habana
Inundaciones en el Malecón de La Habana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras las intensas lluvias que azotaron gran parte del centro y oriente cubano esta semana muchas zonas se vieron notablemente afectadas por la escasez de suministros. Por reportes de cubanos que sobrevivieron a las inundaciones se conoce que en muchos lugares ni siquiera había pan para comer,

Un cubano contó a Diario Las Américas que estuvo varios días consumiendo solamente mangos debido a que en su poblado estuvieron tres o cuatro días sin venderles el pan normado por la libreta de abastecimiento.

Esta persona reside en una intrincada comunidad del municipio Yara, provincia Granma y confesó al medio que esos días una libra de boniato costaba 60 pesos y el arroz se cotizaba entre 160 y 180 pesos en el mercado negro. “No había nada de comida”, aseguró esta fuente.

Otras personas aseguraron que cuando comenzó a llover el pasado 2 y 3 de junio, nadie previó el desastre ya que el Instituto de Meteorología pronosticaba lluvias intensas, “pero ni las autoridades provinciales ni nacionales se enteraron”.

“Fue por las fotos de las inundaciones que empezaron a circular en las redes sociales que el Estado se movilizó. Fíjate que en la prensa oficial no entrevistan a ningún poblador”, aseguró esta otra persona que criticó el actuar de los gobernantes ante las consecuencias de las inundaciones.

Cubano pasa varios días comiendo mangos por las inundaciones

“La indolencia del gobierno no tengo como explicarla. Después, en el noticiero de televisión se llenaron la boca diciendo que la canasta básica estaba asegurada. ¿Qué canasta básica, tres libras de arroz malísimo y veinte onzas de frijoles? ¿Creen las autoridades que una familia puede alimentarse solo con eso? Son unos caras de palo”.

Tras las intensas lluvias muchos cubanos de oriente y Camagüey perdieron lo poco que tenían en sus viviendas mientras los medios nacionales precisaban que la situación estaba bajo control.

“Ahora, para intentar calmar el descontento, dicen las autoridades que van a dar, gratis, dos kilogramos de arroz y dos paquetes de espaguetis por núcleo. Creen que con eso nos van a matar el hambre. ¿Y el resto de las carencias cuando las van a resolver?”, se pregunta la fuente citada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.