El primera base cubano de los Astros de Houston, José Abreu, logró el imparable número 1500 de su carrera en las Grandes Ligas el pasado 13 de junio, en el juego contra los Nacionales de Washington en el Minute Maid Park. Abreu conectó un doble al jardín central en su primer turno al bate frente al lanzador Patrick Corbin y se convirtió en el duodécimo jugador nacido en Cuba que alcanza esa cifra.
Abreu también se unió a un selecto grupo de 21 peloteros activos con 1500 o más hits en las mayores, liderado por el venezolano Miguel Cabrera y donde también se destacan José Altuve, Elvis Andrus, Joey Votto, Nelson Cruz y Freddie Freeman.
El cienfueguero ha tenido una buena temporada con los Astros, actuales campeones de la MLB, y ha demostrado su poder ofensivo con varios jonrones. El más reciente fue el 10 de junio, cuando pegó un cuadrangular de tres carreras contra los Guardianes de Cleveland. Ese fue su segundo jonrón del año, después de romper una larga sequía que lo mantuvo sin batear de vuelta completa desde el 13 de septiembre de 2022.
José Abreu en MLB
Abreu es uno de los peloteros cubanos más destacados en la historia de la MLB y ha recibido varios reconocimientos por su desempeño. Entre ellos se encuentran el premio al Novato del Año en 2014, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y tres selecciones al Juego de Estrellas . Con su hit número 1500, Abreu sigue escribiendo su nombre con letras doradas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con esta cifra, el cienfueguero también se incluyó en un “club” de 21 peloteros en activo con 1.500 o más imparables en las Ligas Mayores, un listado encabezado por Miguel Cabrera y con otras figuras como José Altuve, Elvis Andrus, Joey Votto, Nelson Cruz, y Freddie Freeman.