La cuenta de CADECA en Facebook desmintió recientemente una información proveniente de “varios perfiles de dudosa procedencia” que aseguraba que la entidad vendería Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población.
En la nota publicada, preguntan: “Cubanos, ¿piensa alguien que en Cuba se emiten dólares? ¿De dónde podría salir esa MLC para vender tarjetas?”.
“Si CADECA contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población”.
Nota de CADECA
“Si alguien trata de desvirtuar lo que hace en Cuba, es que vamos por el camino correcto”, aseguraron.
Desde la cuenta de la entidad afirman que “las informaciones que salgan con respecto al tema será con un trasfondo que intenta confundir.”
La información que usaron para desmentir la “bola” se viró en su contra.
Cubanos a CADECA: ¿dónde están los dólares?
Más de 100 comentarios y compartidos. La publicación generó todo tipo de opiniones, la mayoría indignadas con una explicación que, consideran, sobraba y propiciaron ellos mismos.
“¿Dónde están los dólares a 24 que prometió Díaz-Canel? ¿Dónde están las tiendas de CUC surtidas que prometió Díaz-Canel?”, preguntó una persona aludiendo a la información ofrecida por el presidente cubano al anunciar el proceso de ordenamiento monetario en Cuba.
Muchos se sienten engañados con la eliminación de la dualidad monetaria y con la creciente comercialización de productos en divisa extranjera.
“¿Por qué hay que creerles a los medios de desinformación gubernamentales? Todos sabemos por qué no hay medicamentos, ni comida, a los que mal gobiernan el país no les importa el pueblo”, añadió.
Lo irónico es que CADECA fue la entidad que anunció el “nuevo servicio de tarjetas prepago USD” sin dar más explicaciones y los rumores echaron a rodar.
No es la primera vez que la entidad ofrece aclaraciones a sus clientes de una manera poco “institucional”. Luego de suspender el recanje de divisas en los aeropuertos cubanos, la red de Casas de Cambio se dirigió a sus seguidores de esta manera: “¿No se entiende o no se quiere entender? Si no entran divisas no salen divisas.”