Viral: cubana recién llegada asegura que Miami “está en candela”

Cubana recién llegada a los Estados Unidos: “estamos pasando trabajo, se creen que uno es millonario”
Captura de video Mario J. Pentón.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una cubana recién llegada a Estados Unidos se ha hecho viral en redes sociales por un video que subió a TikTok explicando que el sueño americano no es como lo pintan. La joven quiso aclarar a sus seguidores y amistades en Cuba que haberse instalado en Estados Unidos no significa que esté amplia monetariamente.

“Hay mucha gente en Cuba que te escribe y te dice, ‘¿cómo te va?’, y no quieren oír la realidad de las cosas, porque creen que, porque tú vives aquí en Estados Unidos, vives bien”, comenzó diciendo ella en el video que ha sido compartido cientos de veces por los usuarios.

La joven dijo haberse ido de la isla con solo 500 dólares en el bolsillo para sobrevivir hasta que encontrara un trabajo. A pesar de que ya trabaja aún no cuenta con dinero suficiente para soñar con comprarse un auto y debe caminar largas distancias para llegar a su empleo.

“Esta que está aquí se levanta a las 5 am, agarra su bus, tiene que llevar a la niña al ‘cuido’ y volver a virar para atrás y caminar desde te deja el bus para el trabajo. Aquí todo el mundo no tiene carro, aquí no todo el mundo tiene familia en USA, aquí hay quien llega en cero, como yo”, explicó.

Cubana en Estados Unidos

La muchacha también hizo alusión a los precios en los mercados norteamericanos y aseguró que muchos productos también son privativos para la población que gana salarios medios y bajos.

“Tienen que dejar de quejarse tanto, yo sé que en Cuba la cosa está peor que aquí y que aquí por lo menos estoy comiendo, porque el cubano vive de comer, pero no se vayan a pensar que el jamón es carne”, se le escucha decir también.

La cubana aseguró que, aunque allá tiene más posibilidades de “levantar cabeza”, no es tampoco como lo pintan: “No se vayan a pensar que Estados Unidos es la gran cosa tampoco. Aquí la cosa está en candela también, no se vayan a pensar que es solo en Cuba”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!