A la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba le falta de todo lo necesario para que sea de verdad el principal evento deportivo de la isla. Le sobran, sin embargo, las noticias polémicas, a veces con matices ridículos o increíbles.
Lo último que trajo el barco es que el equipo de Las Tunas cuenta con unos “bates mágicos” gracias a los cuales apaleó a los Gallos de Sancti Spíritus 13×0 este miércoles y llegaron a las 40 victorias en la 62 SNB.
El comentarista deportivo de la TV yayabera, Randy Vasconcelos García, le ha buscado las cosquillas a unos cuantos fanáticos con una publicación donde hace referencia a los “hierros” con los que batean los tuneros.
“A 104 millas Yudier Rondón pegó jonrón por la banda contraria. Los poderosos toleteros tuneros desembarcaron en el Huelga con unos vistosos bates que la pelota sale como un misil”, dijo en su nota.
“Según conocimos a través del entorno tunero, los bates se compraron en Estados Unidos y su uso fue permitido por las autoridades pertinentes de la Serie Nacional. Con esos “hierros” se torna difícil para el picheo rival detener al fuerte equipo tunero. Enhorabuena, el gesto de quien hizo la compra”, agregó.
BATES EQUIPO DE LAS TUNAS
El post de Vasconcelos acumula cientos de opiniones en Facebook.
“¿Y ese comentario a qué viene? Por comentarios como esos es que se forman los problemas, ahora es capaz que digan que esos bates están trucados”, escribió Wilber Roselló.
“La envidia es así”, “pues bueno, a llorar o compren bates para Sancti Spíritus”, fueron algunos de los comentarios esgrimidos por los fans de los Leñadores. “Mi herma, ¿serán las flechas o los Indios?”, bromeó un comentarista deportivo de Las Tunas.
Desde el lado de los Gallos, otras fueron las opiniones. Everlis Espinosa Gómez escribió: “realmente cada vez que sucede algo en la Serie Nacional es para peor ¿En serio que esos bates son importados y a ese precio? ¿Serán legales, se habrá revisado bien por la Comisión Nacional cuando se autorizaron?”.
El usuario Rubén Emilio Sosa aseguró que estaba en el estadio “y el sonido de esos bates es un sonido diferente cuando chocan la bola. Sale como un misil”.
Bromas aparte, ¿qué van a pedirle a una Comisión Nacional que no puede garantizar ni las pelotas ni los bates conque se juega la Serie? ¿Las mismas reglas para todos?
La usuaria Marislubi González lo tiene claro. “Si la Comisión Nacional está haciendo lo que le viene en ganas a la hora de conformar el equipo Cuba, ¿qué le va a importar unos bates extraños en un estadio “del campo”?”.
En el tema del béisbol sobra cualquier comentario, he dejado de seguir éste deporte, no he visto éste año ni un choque. Han experimentado, decidido, abusado y acabado con el pasatiempos nacional de Cuba. Queda?, Apagar el televisor o ver cualquier otro programa repetido, en eso, somos únicos e irrepetibles.