Modesto Méndez es un futbolista cubano que juega como defensa en el Inter de Miami y en la selección de Cuba. Tiene 25 años y lleva tres años en el club estadounidense. Recientemente, se enteró de que Lionel Messi, el astro argentino, se unirá a su equipo y se mostró muy feliz por la noticia.
En una entrevista con el diario As, Méndez dijo que jugar con Messi era un sueño hecho realidad y que era algo “increíble”. También habló sobre el ambiente en el Inter de Miami, la afición, el nivel de la MLS y el clima de la ciudad.
Méndez contó que la barra del Inter de Miami era muy pasional y exigente, al estilo argentino. Si un jugador lo hace bien, lo quieren mucho, pero si lo hace mal, lo critican duro. Sin embargo, dijo que le gustaba el club y que se jugaba con mucho deseo.
Un cubano jugará con Messi en el Inter de Miami
Sobre la MLS, Méndez destacó que era una liga muy dinámica, con mucha presión y velocidad. Por eso, dijo que había que estar en buena forma física para competir. Además, comentó las diferencias culturales que había encontrado en Estados Unidos, especialmente en Miami y Nueva York, donde hay mucha influencia latina.
Méndez también habló sobre el clima de Miami, que puede ser un factor negativo para los equipos visitantes por la humedad. Aunque reconoció que a veces era duro, dijo que Miami era una ciudad cómoda para los latinos, porque se habla mucho español y hay mucha cultura hispana.
“Es una ciudad en la que el día a día se puede estar muy cómodo, sobre todo para los latinos porque el español es el idioma principal. Prácticamente todo es en español, desde la comida para abajo”, agregó en dicha conversación.