¿Llegará la carne rusa de nuevo a Cuba? Esto explica un economista

carne rusa en cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Son muchas las especulaciones de los cubanos respecto a la posibilidad de que regresen los productos rusos a las tiendas de la isla justo como ocurrió en los años setenta y ochenta. Sin embargo, este proceso no será tan rápido, al menos esto aseguran los expertos.

Según precisiones del economista Elías Amor en conversaciones con América Tevé, aunque Putin prometió comida, comercio y petróleo, esas promesas no dejan de ser eso, promesas.

“La carne rusa y los ladas van a tener que esperar”, aseguró amor. “Esos que esperan la inundación de productos de productos de Putin con los acuerdos a los que recientemente llegó el régimen con Moscú, van a tener que esperar sentados”.

En analista también detalla que el acuerdo por el cual Rusia se compromete a entregar a la dictadura 32.000 barriles diarios de petróleo durante un año, es una quimera y que habrá que esperar mucho tiempo antes de que realmente se acaben los apagones.

Al parecer, el proceso de negociaciones aún se dilata: “A precios de hoy, aproximadamente 58 dólares el barril para el crudo Urals, el valor total es del petróleo enviado por Putin serían unos 676 millones de dólares anuales. ¿Cómo se va a pagar esta deuda?”, se pregunta Elías Amor.

¿Carne rusa en Cuba?

Hace poco el Ministerio de la Agricultura de Cuba acordó con el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) la importación de productos alimentarios a la isla. Según el comunicado emitido, el acuerdo permitirá a Rusia suministrar a la isla “una amplia gama de productos cárnicos, lácteos y de pescado”.

“Las instalaciones desde las cuales se prevé realizar los suministros a Cuba deben ser evaluadas desde el punto de vista del cumplimiento de los requisitos de la legislación cubana”, informó Sputnik.

En otra parte de la entrevista, el experto también desestimó las promesas de la creación de un sistema financiero bilateral de pagos que permitan comerciar en base a las divisas nacionales para evadir el dólar y las sanciones estadounidenses.

Si te gusta, ¡COMPARTE!