Los ocupantes de un edificio frente al mar en 6484 Indian Creek Dr. en Miami Beach recibieron esta semana la triste noticia de que se enfrentan a un posible desalojo.
Los miembros de la Asociación de Propietarios de Gardens on the Bay se reunieron de urgencia para debatir esta realidad desgarradora, según reporta El Nuevo Herald porque el propietario les avisó que debían dejar con urgencia el lugar.
Se trata de una LLC controlada por Millennium Management, con sede en Miami, cuyo líder es el magnate de la salud Abraham Shaulson que notificó a los vecinos de que las 102 unidades del edificio serán sometidas a mantenimiento.
La propiedad ordenó a sus inquilinos responder en un plazo de cinco días o pueden ser desalojados de sus viviendas, un conjunto que debe ser recertificado el próximo año y necesita al menos $2 millones en reparaciones.
“En su demanda, el propietario alega que cada uno de ellos es inquilino en virtud del contrato de arrendamiento y responsable del mantenimiento del edificio, por lo que todos deben ser desalojados por incumplimiento del contrato”, describe la nota publicada.
Desalojos en Miami
De acuerdo con la descripción dada por el medio este edificio es un antiguo motel conocido como Garden of Allah hasta 1984, está enclavado entre el recién renovado Brittany Bay Park y el elegante Shane Watersports Center. En una calle repleta de condominios de lujo, la estructura de casi 70 años parece una reliquia.
La comunidad de propietarios, representada por el despacho de abogados Becker & Poliakoff, no está de acuerdo con el desalojo, ya que muchos de ellos son personas mayores con ingresos fijos, quienes dijeron que estaban “deprimidos” después de recibir el aviso de desalojo.
“¿Por qué quieren echar a una anciana de su casa?”, escribió Marta Álvarez, viuda de 92 años quien vive en el edificio desde hace más de tres décadas. “¿Quién me ayudará si me mudo a un lugar extraño?”.