Turistas canadienses explotan en Cuba por “pésimo alojamiento” en “un agujero de mierda”

canadienses en cuba quejas turismo
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un grupo de turistas canadienses de Quebec vivió una pesadilla en Cuba después de que su vuelo de Sunwing se retrasara 24 horas por problemas técnicos. En lugar de regresar a Montreal el fin de semana pasado, tuvieron que pasar la noche en un hotel de Santa Clara llamado “La Granjita”, donde se encontraron con insectos, murciélagos y tarántulas.

Los viajeros habían disfrutado de sus vacaciones en los Cayos de Santa María, pero recibieron un mensaje de texto informándoles que su vuelo se pospondría hasta la mañana siguiente. Sunwing los trasladó a un hotel cerca del aeropuerto, pero el lugar estaba en condiciones deplorables.

“Nos dejaron en un agujero de mierda. Ni siquiera era un hotel real. Ni siquiera estaba abierto para los turistas. No dormí. No había agua. Había niños llorando, eso no puede pasar”, dijo Ludovic Murat, uno de los afectados.

Turistas canadienses se quejan de condiciones en Cuba

Murat contó que el hotel estaba infestado de arañas, serpientes y lagartijas. “Incluso les preguntamos a los trabajadores si era seguro y nos dijeron que no con la cabeza”, agregó.

Otra turista, Julie Beaudet, confirmó las malas condiciones del hotel y dijo que “ni siquiera estaban seguros de tener un lugar para todos. […]. En el hotel, el primer grupo antes que nosotros quería volver al aeropuerto, porque era antihigiénico. Fotografié una tarántula”.

Los turistas compartieron fotos y vídeos con la prensa canadiense para mostrar el horror que vivieron en Cuba. El hotel pertenece a la cadena nacional Cubanacan. Estas opiniones son muy lamentables para el turismo en la isla, si bien Canadá es el primer país emisor de turistas.

Sunwing aparentemente se disculpó por las molestias causadas y dijo que el retraso se debió a un problema con su proveedor de servicios de facturación. La compañía aérea podría enfrentarse a reclamaciones por parte de los viajeros afectados, según las regulaciones federales canadienses.

Si te gusta, ¡COMPARTE!