La hermana del joven Cristian Castro asesinado el fin de semana en su propio puesto de trabajo del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte ha pedido justicia en redes, ya que considera que muchas cosas fallaron en este lugar y las describe.
Esta camagüeyana que se identifica como Marice posteó que en el momento del crimen su hermano de 24 años llevaba demasiado tiempo en su puesto como custodio sin que ningún otro guardia pasara ronda para comprobar sus condiciones laborales.
“Estuviste más de cuatro horas solo porque nadie dio un recorrido”, aseguró. “A lo mejor esto te hubiera salvado la vida, hoy hacen la guardia dos custodios en el aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey por cada posta, hoy arreglan la cerca, hoy hacen recorridos cada cierto tiempo y todo esto faltó el día que trabajaste, el 17 de junio de 2023”, agregó.
Casi a diario Marice comparte mensajes en su perfil dedicados a su hermano y ahora está pidiendo “verdadera justicia” por el crimen cometido: “te dejaron solo mi niño donde trabajabas”, escribió también.
Asesinatos en Cuba
El custodio camagüeyano fue ultimado mientras realizaba su guardia como parte de la Empresa de Seguridad y Protección a la Aviación Civil (ESPAC S.A.)
“El criminal o los criminales dejaron a una madre desconsolada, al borde de la locura y espero que no les tiemble la mano a las autoridades de este país a la hora de sentenciar al autor o a los autores de tan horrendo crimen. Pido justicia para mi hermano, pero verdadera justicia”, concluyó la hermana de la víctima.
Otros detalles similares trascienden gracias al testimonio de otro de los custodios que halló el cuerpo sin vida, quien aseguró que el sitio no cuenta con barreras de seguridad: “Es oscura. No hay luz en todo eso. La cerca no sirve y la hierba te llega a la cintura a veces. Ahí es muy fácil que cualquier extraño se meta”.
En un post más reciente, la hermana de la víctima ha contado que “encontraron al asesino”.