El presidente cubano Miguel Díaz-Canel parece que no quiso marchar de Roma sin probar su gastronomía. En lugar de quedarse en el hotel donde estaba hospedado, prefirió salir con su esposa Lis Cuesta a un restaurante de los más lujosos de la zona.
Se trata de Pierluigi, un sitio habitualmente frecuentado por celebridades como Tom Cruise, Quentin Tarantino, Paulo Dybala, Mark Zuckerberg y por políticos como el mismísimo Barack Obama y por el actual presidente Joe Biden. De hecho, se dice que este sitio es el preferido de Obama cuando visita Roma.
El gobernante cubano pensó que pasaría desapercibido, pero fue captado por la cámara del actor Jeffrey Vincent Parise y la foto se ha vuelto viral en redes sociales.
En la imagen se ve a Díaz saliendo del lugar junto a toda su comitiva: “Cena con el presidente cubano”, escribió el actor a modo de broma. También agrega que al parecer él (Díaz-Canel) es también un fan de Supernatural porque su visita a Roma coincide con la convención sobre esta serie que se ha realizado en la capital italiana.
“Se la están pasando de puta madre en la gira… ¡Díaz-Canel y Lis Cuesta captados en un lujoso restaurante de Roma, en Cuba, mandan a comer moringa y a resistir con creatividad!”, ironizó en Twitter el activista cubano Magdiel Jorge Castro, que retuiteó el video.
Restaurante Pierluigi, en Piazza de Ricci
Pierluigi está ubicado en la céntrica Piazza de Ricci, está calificado con 4 signos de dinero ($$$$) en la popular web de reseñas Trip Advisor, calificación que corresponde a los restaurantes más caros, según el portal reseña Cibercuba.
El restaurante fue fundado en 1938 como una trattoria familiar y adquirido en la década de los 80 por Roberto Lisi, quien lo transformó en un sitio de lujo. Los precios en este lugar no son nada baratos ya que un plato sencillo sobrepasa los 100 euros o su equivalente en dólares americanos.
El sitio web del Pierluigi reseña que “la tradición se encuentra con la gastronomía de clase alta en el restaurante Pierluigi de Roma, ubicado en el corazón de la Ciudad Eterna. El rico menú presenta solo los más frescos en mariscos de temporada, pescado e ingredientes de carne, así como verduras y hierbas”.