¿Qué tiene Hialeah que tanta gente busca casa allí?

Así “afectará” la ola migratoria de cubanos a Hialeah
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La ciudad de Hialeah, en Miami, Estados Unidos, ha alcanzado una notable popularidad en los últimos meses, marcada por la cantidad de personas que andan en busca de casa o vivienda para comprar o rentarse allí.

Actualmente, Hialeah es la zona hacia la que se han volcado la mayoría de los cubanoamericanos de Florida y un informe reciente del portal RentCafe del mes de junio, la ubica como la segunda ciudad más buscada por los inquilinos en el estado después de Orlando.

Estos datos fueron citados por el portal Telemundo, que agrega que Hialeah se sitúa en la 17 posición a nivel nacional, muy por encima de Miami que está en el lugar 34 y en cuarto lugar en la Florida.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas de dicha plataforma se basaron en la disponibilidad de apartamentos, la cantidad de páginas de apartamentos en renta consultadas, la cantidad de estos apartamentos que las personas guardan como favoritos y las búsquedas personalizadas que las personas guardan.

¿Qué tiene Hialeah para vivir o rentarse?

A pesar de que otros estudios demuestran que el costo de vida en Hialeah es aproximadamente un 7% superior al de la media nacional, siendo el precio de la renta el principal problema para poder llegar a fin de mes, son muchas más las personas que se han decidido por alquilar apartamentos allí en lugar de otras ciudades de Florida. 

Hay que tener en cuenta que Hialeah es una de las pocas ciudades de Estados Unidos en la que se puede vivir sin saber inglés. Incluso, las estadísticas reflejan que más del 96% de los habitantes sabe hablar español.

Por otra parte, diversas plataformas inmobiliarias recomiendan este sitio especialmente para los latinos ya que resulta uno de los destinos más solicitados por los recién llegados porque el estilo de vida es muy similar al que tenían en su país de origen, aunque con una economía más fuerte que les permite aspirar a mejores empleos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!