Otto Rivero, el antiguo responsable de la Batalla de Ideas, una de las estrategias de Fidel Castro, en la isla, reveló en sus redes sociales lo que ha pasado después de que lo destituyeran de su puesto en 2009, de una manera muy sensacional.
Rivero tuvo que ingresar varias veces por una severa depresión y por alcoholismo. Las autoridades lo echaron del Partido Comunista y le impusieron la regulación que le impide salir del país. Dos de sus hijos viven en el extranjero. Según cuenta, lleva 10 años trabajando en el Teatro Nacional, donde cobra 4,300 pesos. Para él, la cultura lo ha rescatado y ahí quiere jubilarse.
Pero antes de eso, fue obrero en distintos lugares de trabajo por los que pasó. Aunque no lo dice explícitamente, deja claro que todas sus relaciones con mujeres fueron amor. También admite que se relacionó de más con empresarios extranjeros.
“El 2 de marzo del 2009… Se me libera de mi Responsabilidad como Vicepresidente del Consejo de Ministros para atender las Inversiones de la Batalla de Ideas y Otras Tareas de la Revolución… Que ocupaba desde diciembre del 2004… Fidel (Castro) aún convaleciente por aquellos días del 2004… me dio muchísimos argumentos, Puntos de Vista y Confianza para asumir el Reto… No me sentía en condiciones espirituales y morales de decir NO Puedo”, empezó su escrito.
Otto Rivero sobre Fidel Castro y su destitución
También amplió que “días después se produce mi Renuncia a la Condición de Diputado, a la Asamblea Nacional del Poder Popular… Y todas las Investigaciones de rigor por parte del Ministerio del Interior de mis Errores… Para mí fue una prueba dura, durísima… No me sentía un enemigo de la Revolución… Cometí el error grave de relacionarme con empresarios extranjeros… Lo que demandaba la Tarea… Jamás acepté un centavo y mi orgullo es Vivir desde aquel momento en mi Humilde Apartamento de Palatino, Cerro.
En su declaración, explicó que con “toda ética jamás tuve una relación en las que no fuera la pasión lo que nos movilizara y ningún caso se le entregó más que mi Amor…!!!.El Gran Problema: Mi Relación con el Alcohol, tengo la Predisposición”.
Sobre su vida actual dijo: “hoy caminé por 3 Municipios de La Habana…!!!. Mejoré un poco… Pero profundas Crisis Depresivas enfrenté del 2009-2013… En todos los casos, las Instituciones del Ministerio del Interior, con una absoluta ética y entrega, me asistieron… Estuve ingresado largos períodos. Atómica la mezcla: Angustia y Alcohol”.
Porque no poder relacionarse con extranjeros, porque destituir de un cargo a una persona por el solo hecho de relacionarse con empresarios..el nieto de Raúl también lo hace…eso no afecta en nada