Los cubanos siguen siendo noticia en Estados Unidos por intentar vivir del invento. Según reportan los medios locales, ahora otra cubana fue puesta tras las rejas por poseer 29 tarjetas de crédito robadas.
La mujer fue identificada como Dairene Carrión, de 26 años, quien ahora enfrenta múltiples cargos relacionados con el fraude y la ilegalidad. Esta madre residente en Miami-Dade, fue interceptada por la policía durante una parada de tráfico y los agentes hallaron en su vehículo más de dos docenas de tarjetas de crédito robadas, e identificaciones del gobierno.
Dairene Carrión está siendo acusada por posesión ilegal de una tarjeta de crédito robada, tres de uso fraudulento de identificación personal, posesión de un número de identificación vehicular falsa y conducir con una licencia suspendida. También tenía un registro caducado y una calcomanía que pertenecía a un Toyota con etiqueta de Florida NERH36.
Cubana de Miami robo de tarjetas de créditos
Reporta Local 10 que la policía de Miami-Dade dijo que estaba investigando lo que consideraba una “zona de alta criminalidad” entre la Quinta Calle del Suroeste y la 63 Avenida del Suroeste en West Miami cuando se observó que Carrión viajaba despacio y daba varias vueltas de entrada y salida en varias manzanas.
Los detectives dijeron que después de intentar realizar una parada de tráfico, la cubana hizo un giro agresivo hacia un callejón oscuro detrás de negocios cerrados, justo al norte de la calle Ocho del Suroeste. Además, al ser interceptada por los agentes intentó huir de su vehículo, algo que les resultó sumamente sospechoso.
El robo de identidad o el popular Skimming está siendo bastante común en Estados Unidos. En este caso, en lugar de sustraer la tarjeta física, los delincuentes utilizan dispositivos para copiar información
También se da el caso de que la víctima la utiliza en un cajero automático o en un punto de venta comprometido y luego, esta información se utiliza para crear una tarjeta falsificada. Por estos delitos, Carrión compareció ante la corte, donde se le impuso una fianza de 35 mil 500 dólares.