Europa enamora a los visitantes foráneos de otros continentes por su diversidad de culturas, lenguas, climas y encantadores paisajes que hacen que cualquier migrante quiera quedarse a vivir allí indefinidamente.
Si estás pensando en irte a vivir a Europa lo mejor es que conozcas la reciente lista publicada por Resonance Consultancy que resume cuáles son los mejores sitios para radicarse teniendo en cuenta múltiples factores que incluyen la calidad de vida o la educación.
Resonance es un asesor líder en turismo, bienes raíces y desarrollo económico, y sus clasificaciones de las mejores ciudades del mundo cuantifican y comparan la calidad relativa del lugar, la reputación y la identidad competitiva de los centros urbanos del planeta.
Esta importante plataforma desglosa un ranking bien interesante de cinco ciudades europeas que están a la cabeza de las preferencias en este 2023. El listado favorece a aquellas con puntajes altos en cuanto a las infraestructuras, los espacios verdes, la conectividad, la educación, la salud, la oferta cultural y de ocio, entre otros.
¡Comencemos por el quinto lugar! En este sitio se encuentra Zúrich, el centro financiero de Suiza y su ciudad más grande. Tal y como lo describe el estudio, es un imán para extranjeros y suizos multilingües que disfrutan de uno de los estándares de vida más altos del mundo.
En el cuarto puesto se ubica Barcelona, entre las mejores ciudades del mundo en clasificaciones de calidad de vida, además que actualmente ocupa el puesto 42 en el ranking a nivel mundial y el número 1 en España. Además, se trata de una zona multicultural y abierta para los visitantes acostumbrados a los climas moderados.
Mejores ciudades en Europa
El tercer lugar le pertenece a la capital de los Países Bajos: la ciudad de los amplios canales, la cerveza artesanal y los tulipanes. Ámsterdam se ha convertido en una especie de segundo centro de la ciudad con su escena gastronómica, galerías de arte y startups de tecnología, reseña al respecto la revista de National Geographic.
El segundo puesto es para la ciudad del amor: París. Ningún viajero puede resistirse al encanto que desprende esta capital europea, nombrada como la ciudad turística más poderosa del mundo. Además de su marcado desarrollo en sectores económicos, París tiene tesoros únicos en los mercados populares y para qué hablar de su arte y cultura milenaria.
El primer puesto es para la capital de las capitales. Aunque el costo de la vida en Londres es más elevado, también lo son los salarios. Es una ciudad que continúa siendo un centro de cultura, vida nocturna y tecnología. Además, el flujo de turistas y residentes ricos ha impulsado la inversión en propiedades y la economía local.