Anciano cubano vive una cueva sin agua potable ni electricidad

Anciano cubano vive una cueva sin agua potable ni electricidad
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En Cuba los ancianos son el grupo poblacional que más ha sufrido el alza de los precios y todo lo negativo que trajo consigo la llamada “tarea ordenamiento”.
La mayoría de las personas de la tercera edad en el país apenas reciben una jubilación digna que les permita sobrevivir el mes.

Trasciende en redes el caso de un anciano de Santiago de Cuba que reside en una cueva por no contar con vivienda propia. El “hogar” de este señor está ubicado específicamente en el municipio Tercer Frente, según denuncia un perfil anónimo que muestra un video del lugar.

“En el municipio Tercer Frente de Santiago de Cuba te puedes encontrar las situaciones más asombrosas, algunas rayan en lo increíble si no resultaran penosas como la de un señor de 90 años que vive en una cueva”, escribió esta persona.

Más adelante asegura que el hombre se nombra Salvador Ortega, quien no recibe ayuda alguna por parte del estado por lo cual debió habitar este accidente natural para protegerse del sol y la lluvia.

La cueva está situada en el Alto del Indio en el poblado de Las Bocas: “Durante los últimos años Salvador a quien también se le conoce como El Nene vive en un agujero aislado de la sociedad. Su elección de vida no fue por gusto, sino porque no tenía otra opción”, denunció esta persona.

El usuario aseguró también que este anciano llegó a esa vida extrema tras el abandono de las autoridades locales a las que recurrió pero que hicieron caso omiso a su situación.

Ancianos en Cuba

“Esto es un crimen de lesa humanidad”, agregó quien filma y publica el video. “Su historia es similar a la de muchos otros ancianos que viven en la pobreza y la soledad en el santiaguero municipio de Tercer Frente.
Después de trabajar duro toda la vida, fue ignorado por personas como la compañera Isnalvis Salazar Galán presidenta del Consejo Popular de Matías”.

Actualmente, este anciano vive de lo que puede recopilar en el monte y gracias a la caridad de personas que le hacen llegar alimentos y otros productos: “Salvador no tenía donde dormir ni a quién acudir se vio obligado a buscar refugio en una cueva aislada en las montañas. Vivir en una cueva no es fácil. El Nene no tiene acceso a servicios básicos como agua, electricidad o atención médica”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!