“Me da la gana”: cubano dueño de Mipyme se empeña en bajar los precios

“Me da la gana”: cubano dueño de Mipyme se empeña en bajar los precios
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano propietario de una Mipyme se ha hecho viral en redes sociales luego de haber compartido un mensaje en el que aseguraba que estaba dispuesto a bajar los precios de sus productos.

El hombre se identifica en Facebook como Erislandy Contrera quien se ha empeñado en “dar el ejemplo” para que otras micro, pequeñas y medianas empresas del país tomen el mismo rumbo.

Contrera, residente en la zona occidental, explicó que su propósito es bajar el precio del aceite y otros productos de primera necesidad, sobre todo porque que debe pensarse en profesionales con bajos salarios como lo son los “maestros y médicos” a la hora de vender.

“Nuestra mipyme ideal Don Diego les ofrece a todos sus clientes el pomo de aceite de 800ml a $620 cup por unidad nada de $800”, escribió el negociante. “Mipyme Don Diego acaba de bajar de precio el detergente de 1 kilo a 700 cup, antes costaba 1000 cup. Voy por más”, asegura en otra publicación.

Estaba rebaja en el aceite resulta bastante considerable ya que el producto se cotiza en el mercado negro cubano a 900 y hasta a más de mil pesos.
“Voy a luchar por bajar todos los precios a mis compañeros que les pueda perjudicar hagan lo mismo pensemos en los maestros, médicos, y todos los trabajadores de nuestro municipio. Ah, y ojo con el pollo que lo voy a bajar porque me da la gana”, sentenció.

Mipymes

Las mipymes están siendo cuestionadas por los cubanos que las califican de “revendedoras” porque cuentan con la posibilidad de importar libre de impuestos al país por un período de seis años.

Muchas de estas empresas, en lugar de producir bienes y servicios, se dedican a traer a Cuba contenedores cargados de alimentos adquiridos en Latinoamérica que luego los comercializan a precios demasiado elevados para recuperar el costo de la divisa, medido por el mercado informal.

Si te gusta, ¡COMPARTE!