Este fin de semana fue noticia en el béisbol cubano que el equipo Olmecas de Tabasco decidió prescindir del lanzador espirituano Yuén Socarrás.
Según publicó el comentarista deportivo Randy Vasconcelos, los Olmecas de Tabasco decidieron sacar del roster a Socarrás, contratado a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
La prensa espirituana señala que la decisión vino después de la mejor salida de Socarrás con el conjunto, en las que retiró tres entradas sin permitir jits ante Piratas de Campeche, con dos ponches y un boleto.
Vasconcelos refirió que luego de esa actuación, el pícher yayabero bajó su efectividad hasta 2.53 en cinco salidas en 10.2 innings.
Propinó ocho ponches, tres boletos, permitió tres carreras limpias y 1.50 de WHIP, como relevista.
De acuerdo a las estadísticas que compiló Vasconcelos, de un total de 18 lanzadores en el conjunto, Yuén Socarrás era líder en HOLD (0-2; 4.91) y tercero en efectividad entre aquellos que sumaban seis o más innings de trabajo.
En declaraciones al comentarista deportivo, Socarrás confesó sentirse “desconcertado ante la decisión de la gerencia del equipo, aunque agradeció la oportunidad que le dieron”.
Según confirmó, retornará en los próximos días a Cuba para sumarse a los entrenamientos con los Gallos para la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Socarrás deberá retomar el rol de principal abridor de Sancti Spíritus, tras las ausencia de Yamichel Pérez y Pedro Á. Álvarez.