Sábado de decepciones deportivas para Cuba. El equipo de béisbol que participa en los Centroamericanos tuvo que conformarse con la plata, por cuestiones de reglamento. Y la selección de fútbol volvió a frustrar a sus seguidores en un torneo regional. Te contamos.
La lluvia impidió que se pudiera efectuar el partido por el oro en San Salvador 2023 y las normas del evento otorgaron el título a la novena de México. Cuba y Venezuela completaron el podio.
El periodista deportivo Boris Luis Cabrera opinó:
“Me disculpan los que piensen diferente, pero otorgar una medalla de oro sin jugar una final no me parece serio (…) este ha sido uno de los peores torneos de béisbol que he visto en mi vida. Es cierto que está reglamentado así, pero el hecho de estar estipulado no quiere decir que sea justo. En el caso del béisbol, ante la imposibilidad de jugar otro día, una decisión salomónica hubiera sido repartir dos metales dorados. Una lástima este final”.
En el caso del fútbol, los Leones del Caribe cayeron por segunda ocasión en la Copa de Oro, esta vez 1-4 ante Guadalupe. Así reaccionaron las páginas especializadas en el fútbol cubano.
Fútbol por Dentro: “Eliminados. Un gol de penal de Arichell Hernández maquilló una segunda mitad en la que la selección nacional incluso jugó alrededor de un cuarto de hora con un hombre más pero no logró poner en grandes aprietos a la última línea de Guadalupe… Duro revés que evidencia cuánto trabajo y tiempo necesita el plantel cubano para competir en este tipo de certámenes”.
Alexander Ramírez Tapanes: “El problema no es quedar en fase grupos, favoritos nunca fuimos; sino la forma tan desgarradora en la que estuvimos por debajo de las expectativas. La brecha entre lo esperado y la realidad fue enorme. Duele. Y no por la eliminación. Sino por la convicción de que dábamos más”.