Tras una “discreta mejoría” en el abasto de combustible al interior del país el Gobierno de Villa Clara decidió vender desde este mes un poco más de gasolina a los choferes particulares.
Actualmente esta es una de las provincias más afectadas por la escasez de gasolina y son varios los usuarios de redes que confirman que los precios de un pasaje en zonas céntricas supera los 500 pesos en moneda nacional.
A partir de ahora, se les venderá a los choferes hasta 30 litros para los autos y hasta 10 las motos, pero solamente por intermedio de la plataforma Ticket. En el caso de las motonetas estatales se incrementará hasta 20 litros y los que operan en la ruta de la Universidad hasta el parque recibirán 25 litros. Por su parte, los autos de la agencia Taxi Cuba obtendrán hasta 30 litros.
De acuerdo con la nota informativa publicada por los medios de Villa Clara, la venta se efectuará en los mismos servicentros en que hasta ahora se ha hecho, con excepción de Santa Clara que se destinará el servi El Camionero para autos y el de Los Pinos para motos.
Mediante la plataforma Ticket, los usuarios registrados serán informados con anterioridad el día que le corresponda comprar y el servicentro donde está destinado la venta del combustible.
Combustible en Cuba
“Se mantiene la prohibición de serviciar el combustible en tanques u otro tipo de vasija”, precisaron las fuentes oficiales. “En cada servicentro estarán presentes inspectores estatales del transporte, los cuales registrarán y controlarán los documentos para la entrega del combustible”.
Además, indicaron que se mantiene la misma cifra de gasolina para autos vinculados al turismo, los cuales recibirán el servicio en los mismos servicentros establecidos hasta el momento.
En el caso del petróleo, este se venderá igualmente mediante la plataforma Ticket para los privados, a razón de hasta 100 litros los camiones y hasta 40 los autos.