El portal digital CiberCuba reportó que un cubano residente en EE.UU. sufrió el robo de un auto de renta turística en Holguín, cuando viajaba por la carretera hacia Gibara. El hombre, identificado como Joel Hijuelos, se resistió al asalto y se aferró al parabrisas del vehículo, mientras los ladrones, Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila, lo conducían a gran velocidad.
Según el perfil “Realidades desde Holguín”, vinculado a la policía cubana, Hijuelos se había detenido a comprar cebollas con un familiar cuando los dos hombres aprovecharon para apoderarse del auto.
El dueño del carro logró subirse al capó y aguantar entre 10 y 12 minutos, a pesar de que el auto iba entre 70 y 90 km/h. Los testigos del hecho dijeron que el ladrón que manejaba frenaba bruscamente y daba timonazos para intentar deshacerse de Hijuelos, poniendo en riesgo su vida.
Robo de carro en Holguín
El hecho causó conmoción en las redes sociales, donde algunos compararon el robo con una escena de película. En un grupo de Facebook, se preguntó por el estado de salud de Hijuelos, quien apenas podía sujetarse al auto mientras era arrastrado por los ladrones.
El perfil oficialista que aportó detalles del caso aseguró que el recorrido de los ladrones fue extenso: transitaron por varias calles de la ciudad de Holguín, calle Línea, Máximo Gómez, Garayalde, Avenida Lenin y Los Álamos hasta “Seis columna”.