El equipo de Matanzas, actual campeón de la pelota cubana venció por segunda ocasión consecutiva, 11 carreras a cuatro a la novena de Cienfuegos y se acercó a un solo paso de la semifinal beisbolera en Cuba.
Esta vez, los matanceros nuevamente se vieron reforzados con el aporte de jugadores oriundos de Cienfuegos, como Erisbel Arruebaruena o el lanzador Noelvis Entenza. Como en el primer choque entre ambos, la defensa dejó nuevamente poco que desear, y el terreno yayabero también.
Matanzas demostró poderío con 13 inatrapables, cuatro de esos jonrones, mientras los Elefantes consiguieron solo cinco jits.
El choque fue, en definitiva, de grandes batazos, como gesto del destino para despedir a uno de los jonroneros emblemáticos de Cuba, Pedro José Rodríguez, fallecido un día antes y a quien se le rindió honores, con un minuto de silencio, antes del partido.
El próximo martes, los matanceros saldrán al césped del estadio José Antonio Huelga en busca del triunfo que le inscriba en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol y así continuar su camino en la defensa de la corona que poseen.
Si finalmente ganaran los matanceros, sería cuestión de esperar por los ganadores de la única subserie que falta en la pelota cubana, entre Santiago y Las Tunas. Los indómitos van ganando la misma, una victoria a cero.