Madres cubanas alertan sobre escasez de vacunas para bebés

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Por publicaciones de redes sociales varias madres cubanas manifestaron su preocupación ante el atraso con el arribo de vacunas para la primera infancia en varias áreas de la salud de la capital del país.

Una usuaria identificada como Lisette Castro Vega alertó en Facebook sobre la escasez de varios fármacos imprescindibles para la inmunización de los bebés como es el caso de la llamada vacuna pentavalente.

“Hago esta publicación como madre preocupada por la salud y bienestar de mi bebé”, escribió. “He podido comprobar con otras madres que en otros municipios de La Habana sucede lo mismo”, aseguró la mujer.

Más adelante Castro añade que esto sucede en su Policlínico 26 de Julio del municipio Playa donde la vacuna está en falta hace por lo menos un mes y no le saben precisar cuándo entrará.

“Me preocupa, porque el esquema de vacunación de los bebés se está atrasando y todos sabemos su importancia en la inmunización contra enfermedades terribles”, manifestó alarmada.

Escasez de vacunas en Cuba

La vacuna Pentavalente se utiliza para proteger a los niños frente a enfermedades infecciosas y otras como la difteria, el tétanos, la tos ferina y la poliomielitis (polio).

 “Todos sabemos lo mala que está la cosa, pero hasta ahora este tema estaba asegurado y era una tranquilidad para todas las familias con niños pequeños. Mis preguntas son: ¿La vacuna Pentavalente está en falta dónde? ¿En la provincia? ¿En el país? ¿Las vacunas se producen aquí o son importadas? ¿Cuándo se va a solucionar este problema?”, cuestionó está madre.

Otras personas aseguraron que en sus provincias y municipios sucede una situación similar: “Así están todos. El mío va a cumplir 2 años y todavía no se ha podido poner la última reactivación de la pentavalente que le tocaba al año y medio. Según mi doctora del consultorio debe entrar en septiembre, así que a estar al tanto con eso y confiar que nuestros nenes están cubiertos con la sangre de Cristo”

Si te gusta, ¡COMPARTE!