En estos momentos se difunde la versión “oficial” sobre el cadáver hallado en el sótano del hospital Comandante Pinares del municipio de San Cristóbal en la provincia de Artemisa, Cuba.
La información inicial publicada por la cuenta de la instalación hospitalaria señalaba:
“Víctima de una hipoglucemia se encontró fallecido en el sótano de nuestro hospital en días recientes a Alexis Paez Sánchez, quien a pesar de no trabajar con nosotros hace más de quince años, se recuerda por su competencia como profesional de enfermería y excelentes relaciones interpersonales. Acompañamos en su dolor a familiares y amigos”.
Varios usuarios comentaron la publicación solidarizándose con lo ocurrido y dejando muestras de afecto hacia el fallecido y sus seres queridos.
Debido a la repercusión del suceso, varias cuentas oficialistas aseguran que se está manipulando lo sucedido y ofrecieron más detalles, que reseñamos a continuación.
- En la mañana del 7 de julio fue encontrando en el hospital General Docente Comandante Pinares, el cadáver de Alexis Páez Sánchez, por el personal de mantenimiento y servicio en el área debajo de las consultas del Cuerpo de Guardia de Adultos (sótano).
- A través del trabajo desempeñado por fuerzas del Ministerio del Interior, Medicina Legal y la necropsia se determinó que la causa de muerte fue provocada por una hipoglucemia.
- Se destaca que el fallecido llevaba varios días desaparecido de su hogar y padecía lamentablemente de alcoholismo. Además no laboraba hacía más de 15 años en el centro asistencial y según el personal del centro se recuerda como un profesional de la enfermería y buen compañero.
- Este lamentable incidente nada tiene que ver con la cisterna del centro de salud la que se encuentra bien protegida, tapada, cercada y con los niveles de clorificación establecida.